Act 15 Asp que favor o dif la autodeterminacion

Durante las actividades programadas en la asignatura de Observación y Práctica Docente, observen los aspectos que favorecen o dificultan la autodeterminación, considerando cuatro situaciones: 

1.-La interacción de un alumno con discapacidad en       el contexto del aula, 
2.-En las tareas a realizar por los niños, 
3.-Cómo es la interacción maestro–niño y 
4.-Qué observan de la interacción entre los niños. 

Debido a que durante las prácticas en el salón que me fue asignado no había ningún niño con DI basare este trabajo en lo observado en UAPI

Interacciones/aspectos
Favorece la autodeterminación
Dificulta la autodeterminación
Contexto en el aula
No se les da indicaciones sobre lo que tiene que hacer la mayoría de las veces. Casi todo el día les permiten hacer lo que quieran.
No hay muchas cosas que los estimule a hacer algo. La mayoría del día se la pasan sentados porque o hay mucho que hacer.
Tareas/ actividades a desempeñar por el alumno con discapacidad
Se les da libertad para que realicen sus actividades por ellos mismos
Se mantiene una rutina, la cual se les recuerda, de las actividades de higiene como lavarse los dientes, bañarse, etc.
Interacción alumno-compañeros
La mayoría se habla cordialmente aunque no existe una relación muy estrecha entre ellos.
Cada uno es independiente de los demás y no toman mucho a consideración a los otros.
No se hablan mucho entre ellos.
Suele ocurrir lo que se llama una DI adquirida por el contexto, donde los que presentan un poco más de habilidades, suelen atrasarse en estas debido a que imitan a los otros que no las presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario